jueves, 19 de julio de 2012

Cómo llegar a ser un buen líder


Como nos comenta Muñoz, A. "Cuando una persona trata de decidir si confía en otra como líder, lo que hace es observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble y digna de confianza o de un egoísta que sólo sirve a sí mismo y utiliza su autoridad únicamente para ascender. Por tanto, para ser un buen líder has de ser una persona ética, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no sólo en ganar dinero o ascender." (s.f)
Este comentario hace alusión a lo laborar, sin embargo, considero que realmente observamos a esta persona, que debe cumplir una enorme lista de características, pensamientos y comportamientos antes de aceptarla como nuestro líder.


Es decir, debería ser difícil encontrar a alguien con tantos puntos a favor. Debo reconocer que haber encontrado a mi lider me tomó bastante tiempo, pues he admirado a algunas personas, pero jamás había considerado a ninguno cómo mi líder. Ciertamente la observamos y cumple todos los requisitos, la mejor parte es la sensación de seguridad, cuando nos ha dicho algo, nos ha motiva y llegamos a ese entusiamo o seguridad que hacemos nuestro.

Sin duda alguna mi líder, es mi mejor amiga, a quién conozco desde hace mucho tiempo, aunque siento que son muchisimos años más, por como nos que llevamos. Realmente son demasiados los factores que la hacen merecedora de mi admiración. Siempre me muestra lo bueno de todas las situaciones; jamás hace referencia a lo malo, me inspira ha seguir siempre hacia adelante sin importar que. A que todas las cosas se deben hacer con el corazón y la reconpensa es mi propia satisfacción, a estar conciente de que Dios no abandona nunca. En resumen, me motiva siempre a ser mejor persona.

Pero nó solo hace esto conmigo, a sus amigos siempre los escucha y les brinda consejos de la manera más imparcial y certera posible. Siempre busca el ganar-ganar en las conciliaciones, en que todo se resuelve hablando, con humildad y carisma. Ella también es dueña de una empresa. Sus colaboradores la aprecian más de lo que ella cree, siempre tiene una sonrisa para todos, se reune con ellos y los motiva, ella se interesa porque sus empleados siempre piensen en surgir y se realicen profesionalmente.

En fin, poco a poco he cambiado muchos aspectos negativos con los que veía o pensaba de ciertas cosas. Yo quisiera poder aprender mucho más de ella, poder tener esa perspectiva de las cosas en todos los ámbitos y motivar siempre a las personas a ser mejores. ¿No crees que poder inspirar a otros y poder ser su líder es un lugar para los mejores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario