lunes, 16 de julio de 2012

Solución de conflictos con los demás

Caso Hipotético
Uno de sus compañeros siempre descuida cumplimentar ciertos datos en los documentos que presenta, usted decide contárselo para poner fin a la situación, Usted le dice...

Primero, buscaría el momento para hablar a solas con la persona. Preguntaría por qué es que siempre olvida cumplimentar a quién se lo merece. Claro intentaría ser lo más tranquila y natural para no provocar que la otra personas se ofenda, es decirf lo haría como una consulta en vez de reclamo.
 Luego le diría o explicaría que esa parte es importante mencionarla y que no está bien que lo olvide. Si tengo confianza con esta persona, podría decirle con más confianza mi molestia. Pero si es un compañero con quién no llevo una relación más cercana, sería más seria al momento plantearle mi punto.

También le diría que puede poner algún papel de color en la computadora o algo que le haga recordar que debe hacerlo. Como último recurso y hasta haber llegado a un acuerdo le ofrecería mi ayuda, si es que le cuesta o no sabe hacerlo.

Realmente soy una persona a la que siempre le cuentan todo los demás sin que yo les pregunte nada. Me gusta que sepan que pueden contar conmigo y también ser apoyo en la parte laboral, cuando no sé algo, pues buscamos entre los dos la solución, de eso se trata, de ser parte de la solución y no del problema. Este libro y los tema que toca me parecen muy realistas, ya que estuve trabajando y en efecto las situaciones planteadas sí se presentan. Tratar de enseñarnos como manejar diversas situaciones y enfrentarlas es algo demasiado importante, ya que nos sirve una guía, y, a su vez a buscarle siempre la solución.

Creo que si uno siempre muestra una buena cara, siempre colabora, es más probable que se lleve bien con todas las personas de la oficina. No es necesario que tenga que ser amigo de todos, pero como dice un dicho "lo cortés no quita lo valiente". Un buenos días siempre hace sentir bien. Incluso a personas que son chismosas, cortantes, mandonas, como quiera que sean, me parece que si uno es buen compañero, en el momento de querer hacer una observación a otro, si se hace de manera discreta y con las palabras directas siempre será escuchado.

Debemos aprender a ser compañeros, siempre dar lo mejor de nosotros de corazón sin esperar nada a cambio y nuestra mayor satisfacción van a ser nuestras acciones. ¿ustedes que opinan?

1 comentario:

  1. Me parece excelente su manera propuesta para resolver el problema. Es muy similar en tono (asertivo)a la resolucion que le di a mi caso. Siempre hay que ser directo con la persona con la que se tiene el problema, es decir, no dejarlo que pase, ni involucrar a tercerios si no es absolutamente necesario, pero tambien hay que recordar el ser diplomatico en la manera en la que se va a conversar con la persona en la busqueda de una resolucion, tal como ud lo propuso.

    ResponderEliminar