domingo, 26 de agosto de 2012

Cómo Reforzar la Conducta Ética


Este es uno de los puntos más delicados, y en los que más suele caer la gente.

El punto del dinero fácil.... Los empleados o personas deshonestas fallan, por falta de principios o por falta de criterio. Pero también pueden verse "contra la espada y la pared". Si sabemos de alguna situación y no la denunciamos somos parte, pero muchas veces para no tener a nuestros compañeros en contra no lo reportamos, por que igual que ellos somos parte de esto.

Esto puede iniciar con cosas tan sencillas, como decir que estamos enfermos y no sea cierto, hasta estafas millonarias de dinero.

Es un tema en el que las causas más sencillas son las más usuales. Debemos aferrarnos fuertemente a nuestros principios y ser lo más sinceros posibles, como pedir permisos por causas verdaderas, explicar si estamos en una mala situación económica, etc. Lo importante es nunca prestarnos para nada de esto.

Lo mejor es siempre "salir por la puerta del frente", y que nunca manchemos nuestra integridad. El cuidar nuestro nombre es parte de nuestra carta de presentación. Creo que el ser correcto y honesto, es ser ejemplo para otros y orgullo de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario